Antes del inicio de la sesión no 37 del concejo municipal, la oficina de la discapacidad, entregó cinco sillas de ruedas de un total de 10 unidades con el fin de recambiar estos equipamientos usados por personas que lo requerían.
El alcalde mauricio carrasco explicó a la delegada presidencial regional valparaíso, sofía gonzález, y a los seremis de salud, desarrollo social y educación, que asistieron al concejo municipal, que esta entrega corresponde a un programa del municipio que trabaja con un presupuesto aprobado por el concejo por 75 millones de pesos, los que sumados a los programas ministeriales debería alcanzar a unos 150 millones para la atención de las personas en situación de discapacidad, aunque, dijo, lo más relevante en las políticas de su administración es trabajar en la inclusión social integral de ellos. Agradeció también al equipo de profesionales que integra la oficina de la discapacidad que dirige la secretaria municipal, asistente social yesmina guerra.
En la oportunidad, el seremi de salud, mario parada, felicitó al municipio por el programa y la entrega de estos equipamientos que serán de mucha ayuda, además de compartir el desafío de la integración.