LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

oficina de Emergencia Comunal llama a tomar precauciones ante paso de nuevo sistema frontal

oficina de Emergencia Comunal llama a tomar precauciones ante paso de nuevo sistema frontal

Para los días sábado 9 y domingo 10 de julio, se espera que un nuevo sistema frontal afecte a la comuna de Quintero, con una gran cantidad lluvia, fuertes vientos y marejadas en el borde costero.

Ante los pronósticos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile y la Armada de Chile, el encargado de la Oficina de Emergencia Comunal de la municipalidad de Quintero, Héctor Aguayo Lorca, quien señaló, “la verdad es que va a ser un frente con características distintas a las anteriores, este viene con muchas precipitaciones, se prevee que van a llover cerca de 70 milímetros lo cual es bastante y a eso hay que sumarle el viento”.

Héctor Aguayo

“Estamos monitoreando permanentemente esta situación, adoptando algunas medidas preventivas, vamos a instalar un sistema de turnos a partir de la madrugada de hoy, hemos formado algunas cuadrillas tendientes a hacerle frente a esta emergencia”, informó Aguayo.

Respecto a los puntos críticos que se avisoran para este fin de semana, el Paso Bajo Nivel del Túnel de la Fach es uno de ellos, como señala el encargado de Emergencia Comunal, “hemos estado conversando desde ayer con Vialidad dado que la carretera F-210 es tuición de ellos y en conjunto hemos estado adoptando algunas medidas para mitigar lo que sucede, lo mismo acontece con Huaylas con Yungay”.

“Quiero hacer un llamado a la población a que tome todas las medidas preventivas tendientes a no sufrir daños ni afectaciones, tenemos un teléfono fijo que va a atender a partir de la madrugada de hoy, el 32 2379661, que es del Departamento Social donde vamos a recibir todos los llamados relacionados con esta emergencia”.

Finalmente, desde la Capitanía de Puerto de Quintero se informó que durante el paso del sistema frontal, tendremos marejadas anormales además de fuerte viento en la zona, con rachas que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.