Jornada De Sensibilización Para Docentes

Este jueves 30 de junio se realizó una Jornada de Sensibilización con todos los docentes de los Jardines Infantiles DAEM; (Burbujitas de Sueños, Pequeños Piratas, Valle de Narau y Michelle Bachelet) instancia donde se entregaron herramientas para el aula a los equipos docentes para el mejor trato con niños y niñas con TEA o alguna situación de discapacidad.

El objetivo fue orientar y fortalecer las herramientas a las que los menores pueden tener acceso a través de distintos programas municipales y del gobierno como Chile Crece Contigo, Oficina de la Protección de Infancia y Adolescencia, Programa Municipal Para Personas en Situación de Discapacidad y la Sala de Rehabilitación de la Posta de Salud Rural en Loncura.

La actividad se realizó con la finalidad de activar acciones preventivas que podrían afectar el desarrollo normal de los niños y niñas de nuestra comuna y además, para activar redes de apoyo con programas de niñez y familia. Para ello también es importante el compromiso de los usuarios, padres y tutores en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna.