Sindicatos de la Feria de las Pulgas se reunieron con el alcalde Mauricio Carrasco

El martes 28 de junio, 5 sindicatos de la Feria de Las Pulgas se reunieron con el alcalde Mauricio Carrasco y su equipo técnico, para coordinar algunas acciones.

La actividad realizada en el auditorio Daem, permitió a los locatarios dar a conocer a la autoridad comunal, algunos problemas que se les presentan en el desarrollo de sus actividades comerciales.

Tras la reunión, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, señaló que analizaron dudas y reclamos de los dirigentes, “hay una denuncia de una dirigenta que recibió algunos insultos mas o menos graves en la feria”, por lo que encomendó a la coordinadora de la feria y al director de Seguridad Pública que mediaran en esta situación en específico.

Mauricio Carrasco

Respecto a los trabajos en la feria de Loncura, el jefe comunal informó que, “lamentablemente la empresa quebró y se fue, pero que ya se aprobó en el Concejo Municipal, los $500 millones de pesos para seguir con los trabajos, y se está en proceso de licitación”.

En tanto, la señora Josefina Montenegro Hernández del sindicato Marcos León de la feria de las pulgas de Quintero, dijo que “nos dio el anuncio de la nueva feria que vamos a tener en Loncura, que ya está todo programado, los avances que han tenido y se supone que de aquí a diciembre ya estaríamos trabajando”.

Josefina Montenegro

Dentro de los acuerdos sostenidos en la reunión, se confirmó que a partir de la semana del 4 de julio 2022, ya no funcionará los días viernes la feria en el centro de Loncura, debido a que esta era una medida provisoria y actualmente se requiere que avenida Chimbote se mantenga despejada para el tránsito de la locomoción colectiva y los vehículos de emergencias.