Contaminación ambiental no da tregua a colegios de Quintero

El martes 28 de junio, ocurrió en la Escuela Valle de Narau el noveno episodio de contaminación ambiental en el mes, que afecta a estudiantes y adultos de recintos educacionales en la península de Quintero.

Así lo informó Héctor Aguayo Lorca, jefe de la Oficina de Emergencia Comunal de la municipalidad de Quintero,  al señalar que, “nuevamente tuvimos un evento relacionado con olores extraños, que conllevó que en el Colegio Valle de Narau un total de 29 personas se vieran afectadas, de los cuales 21 son adultos y 8 son niños”.

Héctor Aguayo

Como en otras oportunidades, los niños y adultos atendidos por los equipos de salud, manifestaron síntomas de dolor de cabeza y malestar al tracto respiratorio por lo que fueron derivados a sus domicilios y debido a la contingencia, se suspendió la jornada de la tarde por parte de la Seremi de Educación.

El jefe de Emergencia Comunal, comunicó además que solicitó una reunión a la Oficina Nacional de Emergencia -ONEMI- debido al problema que presentan los equipos del Cuerpo de Bomberos para medir los gases contaminantes, “y en ese contexto hay que buscar una solución que venga del gobierno, que venga del Estado, y que permita de una vez por todas conocer las causas de dónde provienen estos malos olores, porque la situación como está es insostenible”.

Finalmente, en lo que va del mes de junio el número de niños, niñas y adultos afectados porla contaminación ambiental en recintos educacionales, asciende a 475 personas.