SOLICITAR INFORMACIÓN

Estudiantes de la Escuela República de Francia sufren malestares asociados a la contaminación ambiental

Los estudiantes de la Escuela República de Francia, fueron los nuevos afectados por los efectos de la contaminación ambiental en la comuna de Quintero.

Hasta el sitio del suceso, llegaron este miércoles 22 de junio los diferentes equipos de emergencia de la comuna, para atender a alumnos y adultos que manifestaron problemas de salud.

Así lo informó el director del establecimiento educacional Guillermo Trejo Carreño, quien señaló que, “en la jornada de hoy día tuvimos aproximadamente 14 estudiantes con síntomas de mareos, vómitos y dolores de estómago, de un universo de 620 estudiantes”.

Guillermo Trejo

“También tuvimos 7 funcionarios que presentaron los mismos síntomas, dolores de cabeza fundamentalmente, dolores de estómago, mareos, náuseas y es importante destacar que se tomaron todos los protocolos y medidas preventivas”, informó el docente.

Guillermo Trejo, indicó también que luego de la atención de los equipos de salud a los estudiantes afectados, “el 100% no se encuentra en situación grave y fue recomendado reposo en sus casas y se encuentran absolutamente bien y en revisión de parte de sus familias”.

Como en ocasiones anteriores, las mediciones realizadas por los equipos de emergencia no pudieron determinar los agentes contaminantes que producen las afecciones a la salud de la población en la comuna.