SOLICITAR INFORMACIÓN

Alcalde Mauricio Carrasco revisó preparativos para enfrentar próximas lluvias

Durante la mañana del miércoles 22 de junio, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto Héctor Aguayo Lorca, jefe de la oficina de Emergencia Comunal del municipio, realizaron una inspección a los puntos críticos que se presentan en la comuna durante el paso de los sistemas frontales.

Al respecto, el jefe comunal se refirió a la intersección de las calles Huaylas con Yungay en Loncura, que continuamente se inundan por las aguas lluvias, “hace un par de años atrás hicimos una inversión cercana a los $70 millones de pesos y esto va a un dren en el terreno que está acá y lo que estamos haciendo es instalar las bombas para sacar el agua hacia la playa, cosa que cuando empiece la lluvia no sobrepase los niveles de las casas”.

Mauricio Carrasco

El alcalde Mauricio Carrasco, aprovechó la oportunidad de anunciar el inicio de los trabajos definitivos en Huaylas con Yungay, “finalmente logramos los recursos, casi $1.800 millones de pesos para lo que es la pavimentación de toda la calle hasta la playa, y esto contempla cañerías de aguas lluvias que están bajo la pavimentación y veredas”.

“Conversaron con la Junta de Vecinos Nº 10, donde se van a instalar las faenas, para comenzar ya la pavimentación y definitivamente cambiar la calidad de vida de los vecinos que tanto lo necesitan y tantos años han estado esperando”, recalcó la autoridad comunal

Finalmente, el alcalde Mauricio Carrasco informó que Junto con ello sin perjuicio de que el túnel y la entrada de Quintero le pertenece a Vialidad la mantención, también pasamos por ahí y ya está instalado un generador con unas bombas para que no se inunde como en otras oportunidades.

Como medida preventiva el túnel de la Fach se cerrará de ser necesario y se ha dispuesto el teléfono 32 2379661 para atender llamadas de emergencias.