SOLICITAR INFORMACIÓN

Seremi de Educación visita dependencias del Liceo Politécnico Quintero y anuncia medidas de seguridad y proyectos de mejoramiento en conjunto con el DAEM

La seremi de Educación, Romina Maragaño, visitó este viernes 10 de junio las dependencias del Liceo Politécnico, acompañada de la directora de Educación Municipal, Edith Varas,

En la oportunidad, tanto la seremi como la directora Daem anunciaron medidas que se realizan en estos días para preparar la vuelta a clases este lunes. Al respecto Edith Varas informó que se han estado sanitizando los establecimientos municipales y que el domingo 12, voluntarios de Bomberos medirán  la calidad del aire  en las dependencias de todos los colegios de Quintero.

La seremi agregó  que “junto a la delegada provincial y el seremi de Salud, habían acordado con ESVAL, para que esta semana que se inicia, la empresa  revise y  limpie las cámaras desgrasadoras y el alcantarillado que colinda con todos los establecimientos educacionales de Quintero, tanto municipales como particulares, para dar garantía que esos espacios estarán en correcta mantención, por lo que no deberían haber   efectos que dañen la salud de los estudiantes”.

Junto con ello, Romina Maragaño explicó que durante la visita recorrió junto con la directora DAEM  el liceo para ver la infraestructura, ver las  mantenciones y arreglos  que se han estado haciendo, en torno a avanzar  a  que todas las escuelas  sean recintos y espacios seguros para los estudiantes.

“Por eso estamos  levantando proyectos en conjunto en esa línea  para garantizar y velar por el bien superior de los niños, niñas y jóvenes de la comuna. Sabemos que por los distintos episodios de contaminación ambiental se han visto expuestos y las escuelas deben ser espacios que los cobijen, lugares con espacios seguros, por lo que  tenemos que velar por ellos. La idea fue recorrer y conocer cuáles son los puntos más críticos y a partir de eso ver mejoras en la infraestructura”, dijo la seremi.