SOLICITAR INFORMACIÓN

Villa La Roca ya cuenta con nueva sede social

El jueves 2 de junio se inauguró en el condominio social Villa La Roca, la nueva sede social construida gracias a un convenio entre la Municipalidad de Quintero y el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo -MINVU-.

El Programa Quiero mi Barrio en conjunto con el municipio, desarrolló un plan maestro que permitió mejorar los espacios públicos del sector desde la mirada de los vecinos.

Al respecto la alcaldesa surogante Yesmina Guerra señaló que, “para nosotros como Municipalidad y fundamentalmente para las familias  que residen en este condominio que se denomina La Roca, es un gran logro por cuanto que implica una inversión muy grande a nivel de la región, pero también es súper relevante por que va a permitir unificar a las familias, a los vecinos y vecinas”.

Yesmina Guerra

Claudia Valdés, Asistente Social del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, explicó que , “más que la sede social es la inversión completa (…) porque desde el inicio más el Paseo Mirador ha sido todo con inversión del programa”.

“Es la finalidad de todos los programas del gobierno, justamente recuperar estos espacios públicos, que la gente se apodere y los utilice y sobre todo, fomentar la participación de la comunidad”, destacó la representante del MINVU.

Claudia Valdés

La vecina de Villa La Roca, Teresa Schonffeldt, explicó que el proyecto se lo adjudicó la agrupación vecinal de desarrollo, “nosotros hemos tratado todo este tiempo anónimamente realizado reuniones directamente con el MINVU, con la municipalidad para apoyarnos, (…) feliz y contenta de terminar una etapa  y empezar otra”. Entre las obras construidas en Villa La Roca se encuentran la Sede Social, la Plaza Comunitaria y la Plaza de Los Niños, además del mejoramiento de la multicancha del barrio, cuyos trabajos no pudieron ser inaugurados anteriormente por las restricciones que impuso la pandemia del Coronavirus.

Teresa Schonffeldt