LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero activa protocolo de emergencia por lluvias en la comuna

Municipalidad de Quintero activa protocolo de emergencia por lluvias en la comuna

Durante la mañana del viernes 3 de junio, se realizó una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Quintero -COE-, para coordinar las acciones que se desarrollarán para atender los imprevistos generados por las lluvias que se extenderán hasta el sábado.

Así lo informó Héctor Aguayo Lorca, jefe del COE Municipal al señalar que “creemos que las medidas preventivas que se han adoptado con antelación a este frente, nos van a dar los resultados esperados, sin embargo, hay algunos puntos críticos que son frecuentes como es el caso de Huaylas con Yungay en Loncura y el Túnel de la FACH, que concitan nuestra principal preocupación”.

“Hemos concordado funcionar con 4 cuadrillas operativas para enfrentar esta situación y además hemos destinado fundamentalmente personal al sector rural, pues se espera que este frente de mal tiempo tenga un aumento entre las 15:00 y las 18:00 horas con viento incluido y eso significa que debemos estar alerta a la caída de árboles”, recalcó Aguayo.

Héctor Aguayo

Para facilitar las comunicaciones de los vecinos con los equipos del Comité de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Quintero se habilitó el teléfono 32-2379661.