SOLICITAR INFORMACIÓN

428 Estudiantes De Educación Superior Ganan Becas Municipales

La comisión mixta de Educación que dirige el concejal Antonio Aguayo y de Desarrollo Social que dirige el concejal Mario González preaprobaron este miércoles los fondos para las becas que otorga la Municipalidad de Quintero a los estudiantes de Educación Superior correspondiente al primer semestre 2022.

Al final de la comisión el concejal Aguayo se mostró muy contento, porque se logró el preacuerdo que beneficia a jóvenes postulantes y renovantes, el que fue ratificado en el Concejo Municipal  desarrollado el mismo día.

Se trata de un monto  de 44 millones 950 mil  pesos para 428 estudiantes que obtuvieron  la beca de Educación Superior Municipal, porque, dijo el concejal, “siempre estamos comprometidos con la educación de cientos de jóvenes, porque lo ideal es que ningún joven se quede sin esta beca, sean postulantes, renovantes o casos sociales particulares, de manera que se contribuya a una mejor calidad del proceso en su educación”.

El concejal Antonio Aguayo señaló también “que hemos observado  el mismo beneficio en otras comunas y la verdad es que  deberíamos  estar orgullosos,  porque este municipio es de las pocas municipalidades y administraciones que entrega esta cantidad de recursos a cientos de jóvenes, más aun cuando es de libre disposición, porque los estudiantes lo pueden utilizar en compra de materiales o en pasajes, u otros gastos”.

Cabe destacar que el municipio entrega a los estudiantes  de Educación Superior aparte de esta  beca en dinero, cuyos cheques serán entregados a la brevedad, otros beneficios como son la beca de movilización y la beca de fotocopias.

COMISIÓN DE FINANZAS ESTUDIA  SUBVENCIONES

Por su parte el concejal Rolando Silva, presidente de la comisión de Finanzas, informó que en este miércoles se  vieron dos casos puntuales, el primero trató acerca del bienestar de los trabajadores municipales, de  educación y de salud, ya que no existe un  Departamento de  Bienestar todos los años el municipio les entrega a las dos asociaciones existentes una subvención para sus socios.

“Para trabajar bien esta subvención se realizará una nueva reunión de  comisión con la participación de los dirigentes de las dos asociaciones existentes” dijo el concejal Silva.

El segundo tema fue una subvención municipal para el Cuerpo de Bomberos de Quintero, que fue considerada por un monto  de 17 millones, aprobada el año pasado para el presupuesto 2022, la que está asignada para gastos administrativos, ya que los fondos que les llega del nivel central no les alcanza para ese tipo de  pagos.

Se vio también la situación de la Primera Compañía de Bomberos, que este mes  comenzará  a construir un nuevo cuartel con fondos del Gobierno Regional por un monto de sobre 400 millones de pesos.

“Como esta construcción se realizará en el mismo lugar en que hoy está el antiguo cuartel, ellos deberán cambiarse a otro local mientras dure la edificación para poder seguir atendiendo  las emergencias comunales, por lo que han solicitado una subvención por 12 meses por un millón quinientos mil pesos mensuales, 18 millones de pesos al año, por lo que  el municipio deberá  estudiar dónde se podrán hacer las modificaciones presupuestarias para hacer el aporte”, dijo el concejal Rolando Silva.

COMISIÓN MIXTA DE DEPORTES Y FINANZAS

Comisión de Deportes que preside el concejal Mario González, sesionó este jueves de manera mixta con la Comisión de Finanzas a cargo del concejal Rolando Silva, con el fin de   informarse de  la continuidad de los talleres deportivos por todo el año y acerca del traspaso de personal que trabaja en el área de deportes desde el municipio a la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social.

El concejal Mario González explicó que “la municipalidad por dictamen de Contraloría debe traspasar a este personal de manera de no perjudicarlos en su fuente laboral”.

Participaron también en la reunión los concejales Tamara Tello, José Varas y Alejandro Sepúlveda, con los encargados de deporte del municipio y la corporación junto a la directora de Dideco, Maritza Verdejo, y de Finanzas, María Inés Villarroel.