LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad y el control del orden público en la comuna, la Dirección Municipal de Seguridad Pública en conjunto con Carabineros de Chile y la Subsecretaría de Prevención del Delito, inició a contar del 1 de junio un reforzamiento de los patrullajes tanto en las calles como por vía aérea.

En efecto, los servicios preventivos de seguridad en la comuna se han reforzado gracias a la incorporación de más motoristas y un dron policial, que han permitido optimizar las labores de control de identidad y control vehicular en la comuna de Quintero.

Patricio Araníbar, director de Seguridad Pública del municipio explicó que “esto tiene un carácter preventivo, de tal manera que nosotros a través de este patrullaje podamos ir observando conductas delictivas en nuestro centro”.

Patricio Araníbar

También forman parte de esta estrategia, las municipalidade de las comunas de Puchuncaví y Concón, que han visto reforzado los servicios policiales.

Durante la primera jornada de patrullajes se realizaron 90 controles de identidad y 30 controles vehiculares, se cursaron 15 infracciones a la Ley de Tránsito, 2 infracciones al Artículo 25 de la Ley de Alcoholes, concluyendo con 1 detenido por Tráfico de Estupefacientes y porte de arma blanca, y otras 3 personas detenidas por orden de arresto vigente.