Estudiantes del Liceo Politécnico se ven afectados por incidente de intoxicación

Durante la mañana del jueves 2 de junio, estudiantes, profesores y asistentes de la educación del Liceo Politécnico de Quintero se vieron afectados por un incidente de contaminación del aire, mientras desarrollaban sus actividades académicas.

Así lo informó Héctor Aguayo Lorca, jefe de Emergencia Comunal quien señaló que tras recibir un llamado de la directora del establecimiento educacional a eso de las 10:30 horas, tomó conocimiento de, “que algunos profesores y alumnos del liceo estaban percibiendo fuertes olores que les estaba produciendo cefaleas y algunos vómitos”.

Héctor Aguayo

Los equipos de emergencia de la comuna, integrado por el Cuerpo de Bomberos de Quintero, Carabineros de la Subcomisaría, Seguridad Ciudadana del municipio y personal del Hospital Adriana Cousiño, y Departamento de Medioambiente concurrieron hasta el lugar para atender a los estudiantes y profesores.

“Efectivamente hay 1 profesora afectada, más 2 asistentes de la educación y 18 alumnos los que están siendo atendidos en la enfermería del Liceo Politécnico por personal del SAMU” destacó el jefe de emergencia comunal de Quintero.

Finalmente, los estudiantes fueron trasladados hasta el Hospital Adriana Cousiño para una evaluación por parte del personal médico.

Según las mediciones preliminares del Cuerpo de Bomberos de Quintero, se encontró trazas de ácido sulfhídrico en el lugar a la hora del incidente.

El Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, continúa indagando la situación revisando las alcantarillas en el sitio del suceso así como las estaciones de monitoreo de la calidad del aire.