SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero activó el Código Azul para ayudar a personas en situación de calle

El martes 31 de mayo la Municipalidad de Quintero en conjunto con la Iglesia Pentecostal de Chile, habilitaron un albergue para acoger a las personas en situación de calle que se ven más afectadas por las bajas temperaturas durante la noche.

Esta iniciativa, busca fortalecer el sistema de atención en la comuna, comprometiendo a actores públicos y privados, y contribuyendo al objetivo de que nadie muera de frío en la calle.

Alberto Marín, coordinador del Programa Calle en Quintero, explicó que “principalmente vamos a hacer una ruta posterior a la entrega de la cena que da todos los días la parroquia, con protocolos básicos como la toma de temperatura y los aforos que vamos a mantener en las dependencias es de aproximadamente 15 personas”.

Alberto Marín

“Vamos a utilizar unas dependencias adosadas a la iglesia que queda en Ernesto Riquelme, la vamos a habilitar con colchones, vamos a trabajar en equipo con un monitor que se va a quedar cuidándolos en la noche”, detalló Marín.

La activación del Código Azul, fortalece la red disponible de vehículos que recorren los puntos en los cuales permanecen las personas en situación de calle, entregándoles alimentación, ropa de abrigo, traslados y orientación social.

Mauricio Díaz, pastor de la Iglesia Pentecostal de Chile, Quintero, señaló que “se toma como siempre, como lugar de albergue, también lugar de punto de encuentro y siempre estaremos dispuestos a trabajar por el prójimo, a practicar la fe y hacer trabajo social”.

Mauricio Díaz

El albergue estará funcionando esta primera semana del mes de junio, en la Iglesia Pentecostal de Chile ubicada en Calle Ernesto Riquelme #1098, y se habilitó el teléfono 32 2379 750 para situaciones de emergencia.