SOLICITAR INFORMACIÓN

Pequeño Cottolengo de Quintero Inaugura Sala R.P. Bruno Pietrobón

La sala fue inaugurada el pasado 26 de mayo  para cumplir  funciones como  espacio  para estimular sensorialmente a los niñas y jóvenes que sean atendidos  en  sus instalaciones, ya que está equipada con distintos materiales e implementos para ayudar a que los sentidos de los  residentes del hogar alcancen un grado de desarrollo.

El sacerdote Freddy Lara, director del Pequeño Cottolengo explicó que este nuevo equipamiento, que lleva el nombre del fallecido padre Bruno Piertobon, cuenta con luces, olores, texturas y sonidos, y estará  acompañado de dos compartimentos  de atención  para el  trabajo de los profesionales que apoyan  a los moradores del hogar.

Cabe destacar que las nuevas salas de atención se ubican en espacios  reacondicionados,  ya que anteriormente fueron   utilizados por   los residentes en su  niñez como sala de juegos.

La ceremonia y bendición de las tres salas contó con la presencia del sacerdote Teófilo Calvo, delegado responsable de la congregación de Don Orione en Chile, junto con los sacerdotes Freddy Lara y Pedro Ferrini, acompañados de amigos de la obra, de  la directora regional del SENADIS, Cecilia Goldzweig,  del concejal Rolando Silva y la directora de Dideco, Maritza Verdejo, en representación del alcalde Mauricio Carrasco, la directora del hospital, Daniela Siegmund y representantes de la Escuela de Salud de la Universidad Viña del Mar.