El Parque Municipal de Quintero cuenta desde el pasado viernes con una placa recordatoria en conmemoración del 159 aniversario del natalicio de Luisa Sebiré ocurrido en Paris el 22 de abril de 1863.
La iniciativa fue llevada a cabo por la Fundación Skansen, con el apoyo de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, y la Municipalidad de Quintero con el fin de reconocer a la esposa de Luis Alberto Cousiño Goyenechea, Luisa Sebiré Diot, quien donó parte de los terrenos del parque, y que a su vez incentivó a la gerencia de la Caja Hipotecaria a regalar al municipio el resto de los terrenos de la Manzana 18, con el fin de construir en ese espacio un parque para que pudiera disfrutar la comunidad de Quintero.
Cabe destacar que la Fundación Skansen es una organización cultural que tiene su origen en la localidad rural de Santa Luisa y su trabajo se orienta al ámbito cultural, especialmente a promover la pintura de autores chilenos en los estudiantes con charlas, exposiciones y talleres.
El director de esta fundación, Abilio Cruz González, explicó a los asistentes la importancia de destacar la figura de Luisa Sebiré, quien junto a su esposo fundó la Sociedad Ferrocarril, Puerto y Balneario de Quintero, la que continuó al quedar viuda, sin olvidar el diario contacto con los habitantes del balneario, la preocupación por las familias y las incipientes instituciones de la comuna.
Junto a la inauguración de la placa se expusieron óleos de pintores chilenos con paisajes de la zona central de Chile, marinas de nuestras playas, y escenas de las antiguas estaciones de trenes de Quintero y del Ramal de San Pedro. Por su parte, al cierre de la conmemoración, el profesor de violín de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, Javier Ramírez, interpretó Fantasía 1de Geory Philipp Telemann y Preludio suite 1 de Johann Sebastián Bach.