LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Alcalde Mauricio Carrasco recibió al Seremi de Energía

Alcalde Mauricio Carrasco recibió al Seremi de Energía

El martes 17 de mayo se realizó la primera reunión protocolar entre el alcalde Mauricio Carrasco Pardo y Hernán Dinamarca Cruz, quien lidera la Secretaría Regional Ministerial de Energía en la Región de Valparaíso a partir de este año.

El encuentro entre ambas autoridades, tuvo como objetivo general intercambiar opiniones respecto al rol de la bahía Quintero-Puchuncaví, como principal centro de producción de energía en la región y el impacto de esta actividad en la vida de las personas y el medioambiente.

En este sentido, el Seremi de Energía Hernán Dinamarca señaló que, “me quedo con una sensación muy grata de la colaboración y del interés que tiene el alcalde por desarrollar programas  vinculados a energías limpias”.

Hernán Dinamarca

“Hablábamos de incorporar en un programa del Ministerio de Energía, como Comuna Energética, una comuna que tenga una estrategia de largo plazo; el alcalde está mirando en el largo plazo incorporar las energías limpias en este territorio que ha sido históricamente tan dañado desde el punto de vista ambiental”, destacó la autoridad regional.

Luego del encuentro, Lizet Lobos jefa del Departamento de Medioambiente, dijo que “ la reunión que sostuvimos fue principalmente para ver las estrategias de incorporación de energías limpias en la comuna y en el país en general, pero estamos interesados como municipio y como departamento en poder generar más proyectos vinculados con ellos, para traer energías renovables a la comuna y nos estamos asesorando con ellos y este es el primer acercamiento con el Seremi de Energía de este nuevo gobierno”.

Lizet Lobos.-