Se organizan los Juegos Deportivos Escolares Comunales 2022

Este miércoles se realizó la primera reunión de la Red Extraescolar que depende del DAEM y que está compuesta por establecimientos escolares municipales y particulares subvencionados, con el fin de coordinar los Juegos Deportivos Escolares 2022, los que hasta el 2019 se venían desarrollando sin inconvenientes, año en que llegaron solo hasta el nivel comunal, así lo informó Sebastián Fuentes, coordinador comunal de Educación Extraescolar.

Acompañó al coordinador, Rodrigo Bartolucci, representante del IND Valparaíso, con el fin de invitar a todos los colegios de la comuna a participar en estas competencias.

Cabe desatacar que estos juegos tienen etapas comunales, provinciales, regionales, nacionales y en caso de los deportistas sub 14 pueden llegar hasta una competencia sudamericana. Los colegios ganadores representan a la comuna en el ámbito provincial. Hasta la fecha, dijo Sebastián Fuentes, los colegios de Quintero han llegado hasta el nivel regional.

El 4 de mayo se reunirán nuevamente para dar a conocer el calendario con las fechas de los torneos, programadas en conjunto por el DAEM y el IND, ya que los establecimientos deben dar a conocer la próxima semana en qué disciplinas deportivas van a competir.-