Estudiantes de Quintero inician clases en el Programa BETA de la PUCV

Estudiantes de los colegios municipales de Quintero ingresaron este mes al programa Beta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, luego de una selección rigurosa que mostró sus altas capacidades cognitivas.

El programa para talentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, BETA-PUCV, ofrece clases para niños, niñas y jóvenes con alta capacidad cada viernes y sábado en la Casa Central PUCV y sus Facultades, abarcando diversas disciplinas: Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades, Matemática y Arte.

Al final de la ceremonia en el auditorio del DAEM, que dio inicio este año a la ejecución del programa, la directora de Educación Municipal, Edith Varas, expresó que “ha sido un momento muy emotivo porque hemos dado inicio al ingreso de un grupo de 22 alumnos que pueden nuevamente renovar sus clases en el Programa Beta de la PUCV, lo que trae una gran satisfacción para el Departamento de Educación”.

“Queremos darle  tranquilidad a las familias, dijo,  porque sus hijos han ingresado al programa luego de haber aprobado exámenes muy exigentes y desarrollado un test sicológico, por lo tanto estos 22 alumnos que comienzan a ir a la universidad tienen altas capacidades, las que serán ampliadas  y reforzados en sus conocimientos, en sus habilidades y competencias, de manera que en los siguientes años podrán ser grandes estudiantes y  grandes profesionales, orgullo de Quintero”.

Son tres años, en que el municipio a través de un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, beca a los estudiantes con  el curso, el transporte y  colación durante todo el periodo de  clases, las que se imparten los  viernes en la tarde y todo el día sábado. Este año  durante el primer semestre viajarán solo lo sábados y el viernes se conectarán a distancia, pero en el segundo semestre asistirán de manera presencial a la universidad los dos días.

Coordinará este programa la profesora encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento de Educación Municipal, Fabiola Fuentes.