El pasado 14 de abril sesionó la Comisión de Deportes del Concejo Municipal que preside el concejal Mario González Ahumada, con la participación de las distintas áreas técnicas municipales, con el fin de realizar una retroalimentación de todas las acciones que se ejecutarán durante este año.
Al cierre de la reunión, el presidente de la comisión explicó que se trataron temas acerca del Plan de Deportes 2022, el Plan Estratégico Comunal de Actividad Física y Deporte que tiene que ver con los consejos consultivos de las organizaciones deportivas de todos las áreas territoriales, además de conocer una amplia oferta de actividades y proyectos.
Por su parte, Rodolfo Riveros Soto, coordinador de deportes de esta oficina municipal, dependiente de DIDECO, explicó que la retroalimentación con los concejales y las áreas técnicas que trabajan con el deporte en la comuna, consideró los talleres, el personal y la infraestructura.
Dentro de todos estas acciones se destacan las próximas contrataciones de profesionales para la ejecución de nuevos talleres deportivos, la ya realizada adjudicación de la construcción del nuevo centro Elige Vivir Sano que se levantará en el Estadio Municipal en fecha próxima con fondos del IND y el Ministerio del Deporte y los 14 proyectos que trabaja SECPLA para construir y mejorar sedes y canchas deportivas.