Comisión de Educación pre aprueba llamado a licitación de transporte para Colegios Municipales de zona rurales

Comisión de Educación pre aprobó el llamado a licitación de transporte para los niños de la Escuela Mantagua y Colegio Juan José Tortel de Valle Alegre, el que debe ser ratificado en el Concejo Municipal.

El concejal Antonio Aguayo, presidente de la comisión señaló que “el hecho que los estudiantes se puedan trasladar desde y hacia sus casas de una forma segura contribuye a una educación de calidad, además aquí se cumple un compromiso del alcalde Mauricio Carrasco con nuestras comunidades rurales”.

Son 115 estudiantes los beneficiados con este programa de transporte, 64 que asisten al Colegio Juan José Tortel y 51 matriculados en la Escuela Mantagua, el que es financiado por todo el resto del año a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, por un monto de 105 millones 600 mil pesos. El servicio incluye la presencia de una asistente cuya función es proteger a los niños y aplicar protocolos COVID, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Junto con este transporte cancelado con recursos FAEP, la tarea de traslado a las escuelas rurales se completa a través de movilización municipal y buses financiados por el Ministerio de Transporte.

Al final de la reunión el presidente de la comisión, Antonio Aguayo, solicitó a la directora de Educación, Edith Varas, una reunión de comisión con los directivos docentes de los colegios municipales para conocer detalles acerca del trabajo realizado con el inicio de clases presenciales, la que será fijada.