Tras reunirse con Municipio de Quintero Seremi de Transporte anuncia servicio de buses enfocado a estudiantes de la comuna

El pasado 29 de marzo de 2022, el alcalde Mauricio Carrasco convocó a una reunión a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y a la empresa Trans Rural Valparaíso, con el fin de exponer la problemática expuesta de manera transversal por los vecinos de Quintero en relación al comportamiento de los conductores que no transportan a estudiantes.

En la cita, el alcalde les pidió tomar medidas para enfrentar esta situación que ha impedido que muchos estudiantes de Quintero no lleguen a sus establecimientos escolares o no puedan llegar a tiempo.

Tras esto desde la SEREMI de Transportes se informó que notificó al operador der servicio para que dieran cumplimiento a la Resolución Exenta N°1348/2019 y sus modificaciones, en el que indica el estándar mínimo de comportamiento del personal de conducción.

Además, anunció la activación de un servicio inyector que preste servicios desde Quintero con destino Valparaíso, enfocado principalmente al público estudiantil de la comuna, este contará con dos salidas en día laboral, a contar del 13 de abril del presente año; el cual tendrá el siguiente trazado dentro de la comuna:

• Primera Salida: Punto Inicial en calle Laso con Eusebio Lillo 05:46 horas. saliendo de la comuna (intersección de Calles Vicuña con Viña del Mar) a las 06:05 horas.
  • Segunda Salida: Punto Inicial en calle Laso con Eusebio Lillo 06:14 horas. saliendo de la comuna (intersección de Calles Vicuña con Viña del Mar) a las 06:33 horas.

Finalmente el SEREMI de Transportes se comprometió a iniciar un plan de fiscalización, en conjunto con el municipio y el Programa Nacional de fiscalización con sede en la región, de tal manera de verificar que los conductores de los buses se detengan en los paraderos asignados y puedan trasladar a los usuarios escolares que así lo requieran cuando el bus cuente con capacidad para ello.