Declaración Pública Departamento de Administración de Educación Municipal

Ante los lamentables sucesos ocurridos últimamente, la Dirección de Administración de Educación Municipal y los equipos directivos de todos los establecimientos municipales de la comuna manifiestan su total rechazo, y declaran que:

1. La trayectoria del Liceo Politécnico Quintero dentro de los últimos años indica un trabajo eficiente y efectivo en relación a la convivencia escolar y resultados pedagógicos, el que ha tenido el foco en el bienestar y contención socioemocional de los estudiantes que asisten al establecimiento
  2. El Liceo Politécnico Quintero se encuentra categorizado en un nivel medio por la Agencia de Calidad, y los alumnos que egresan de cuarto año medio dan continuidad a sus estudios en prestigiosos centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. Últimamente obtuvo la Excelencia Académica por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de Excelencia, SNED.
  3. Todo esto se logra con esfuerzo mancomunado de su equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y apoderados, y el apoyo permanente del DAEM.
  4. El establecimiento es una comunidad abierta al diálogo, conocedora de la vulnerabilidad medio ambiental en la que viven sus familias, pero son los órganos del Estado con competencias en estas materias los llamados a un pronunciamiento y solución. Su facultad es formar académicamente a los niños y jóvenes en un trabajo en conjunto con la familia, basados en valores sólidos y de confianza.

Por todo esto, seguiremos en un trabajo articulado con la familia, los alumnos y todos los que creen en un Liceo Politécnico Quintero exitoso.

Quintero, 4 abril de 2022