LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

QUINTERO DIO INICIO A UN NUEVO AÑO ESCOLAR CON SUS NIÑOS Y JÓVENES EN EL AULA

QUINTERO DIO INICIO A UN NUEVO AÑO ESCOLAR CON SUS NIÑOS Y JÓVENES EN EL AULA

Este miércoles 2 de marzo, Quintero dio inicio a un nuevo año escolar, esta vez de manera presencial, luego de dos años en que los estudiantes debieron permanecer en sus hogares producto de la pandemia.

Por esta razón, la directora de Educación Municipal, Edith Varas, envió un mensaje a la comunidad escolar agradeciendo a los docentes por el trabajo realizado los años anteriores, a los apoderados para que estén tranquilos, porque los establecimientos cuentan con todos los protocolos y los insumos para evitar riesgos en la salud de los estudiantes, así también reiteró a los jóvenes y niños para que se sigan cuidando, usando mascarillas, practicando el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Es el momento, dijo, de poner el foco en la recuperación de los aprendizajes desde el aula.

Dijo también que aquellos apoderados que aún no tienen matrículas para sus hijos, deben estar  tranquilos, porque se está buscando una solución para cada uno de ellos,  con la seremi de Educación, Patricia Colarte, y que desde los colegios los llamarán para indicarles el camino a seguir.

De este modo las comunidades escolares del Liceo Politécnico Quintero, Colegio Artístico Costa Mauco, Escuela República de Francia, Colegio Valle de Narau, Escuela Mantagua y Colegio Juan José Juan José Tortel de Valle Alegre, iniciaron un año escolar que promete ser intenso y de mucha esperanza.

La localidad rural de Valle Alegre no quedó exenta de la algarabía de los estudiantes de pre kínder a sexto año básico que ingresaron al Colegio Juan José Tortel acompañados de sus padres en una mañana soleada en medio árboles y mucho verdor.

Juan Pablo Arancibia Villaseca, secretario del Centro de Padres del colegio, señaló “que es un agrado y una felicidad enorme la vuelta a clases y que después de dos años finalmente haya llegado marzo, con el inicio de clases como era  antes, la escuela es segura porque se guardan todos los protocolos y porque hay profesionales protegiendo a los niños y niñas; para ellos será una emoción inolvidable volver, ya que este colegio es muy especial por su Proyecto Educativo Institucional,  por la naturaleza que le rodea y porque entrega a los estudiantes una formación alegre, libre que hará de ellos personas hermosas por dentro y por fuera”.

Por su parte, Ximena Bravo Tirapegui, directora de la Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre, dijo que todos han estado ansiosos de enfrentar este año, que se espera sea un buen periodo en que se nivelen aprendizajes con el desafío de crear una educación de calidad, porque los niños se lo merecen.