Con fecha 14 de febrero el Servicio de Registro Civil e Identificación entregó al Centro de Padres y Apoderados del Liceo Politécnico Quintero su certificado de vigencia como Persona Jurídica sin fines de lucro.
De acuerdo a la directora del establecimiento, Angélica Venegas, este reconocimiento es una muy buena noticia, ya que con ello, la organización podrá postular a proyectos y a otros recursos que irán en directo beneficio de los estudiantes.
La directora señaló que la tramitación de la vigencia está en la línea de la nueva gestión del establecimiento que busca profundizar la estrategia educativa denominada “comunidad de aprendizaje” con la participación directa de las familias, porque en estos años el Centro de Padres ha realizado un trabajo de mucha dedicación, tiempo y compromiso con los apoderados y pese a la pandemia han mantenido reuniones a distancia. También recibieron apoyo y orientación directa desde el municipio para cumplir con los requisitos establecidos por la ley que les permitió esta vigencia. El trabajo constante de estos dirigentes permitirá alcanzar grandes logros al servicio de los jóvenes, dijo.
El Centro de Padres del Liceo Politécnico Quintero, periodo marzo 2022 – diciembre 2024, está integrada por Emilia Palma, presidenta, Alejandra Castro, secretaria, Roza Daza, tesorera, a ellos se agregan en calidad de suplentes, César Stuardo, como Primer Suplente, Carolina Méndez, Segundo Suplente, María Sarabia, Tercer Suplente.