Ministerio de Desarrollo Social entregó guía de beneficios sociales a personas mayores de Quintero

Un completo compendio con los beneficios y servicios del Estado fue entregado el martes 8 de febrero a dirigentes de los diferentes clubes del adulto mayor que funcionan en la comuna de Quintero.

A la actividad desarrollada en el Centro de Actividades Comunitarias asistió el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Paola Brito, la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Quintero, Maritza Verdejo, y los concejales Mario González y Alejandro Sepúlveda, junto a la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quintero y miembros de otras organizaciones de personas mayores de la comuna.

Los vecinos que asistieron a la entrega de la Guía con los principales beneficios del Estado para las personas mayores, destacaron la importancia de poder informarse de mejor forma sobre los beneficios a los que se puede acceder y cuáles son los que más se ajustan a sus necesidades.

“Hoy día traemos la guía de beneficios de los 14 ministerios con 74 iniciativas en un solo libro para que las puedan leer, trabajarlas y difundirlas al resto de los adultos mayores”, detalló Paola Brito de SENAMA.

Paola Brito

En tanto el Secretario Regional Ministerial Luis Alberto Rodríguez , agregó que “ustedes saben que el desconocimiento sobre las políticas públicas que entregan beneficios  en general a los adultos mayores es tremendo, entonces esta guía apunta específicamente a eso, a colocar en valor y en conocimiento los beneficios que están dispuestos por el estado y apuntan al adulto mayor”.

Luis Alberto Rodríguez

La directora de Desarrollo Comunitario Maritza Verdejo, dijo que “nosotros hoy les entregamos a cada persona y vamos asistirlos  también en lo que a ellos les interese como grupo y sabemos que el alcalde lo que más nos encarga y está muy preocupado del tema de nuestros adulto mayores, así que siempre al pendiente y nosotros estaremos apoyando y ayudando en esto ”.

Maritza Verdejo

El Concejal Mario González destacó que “es una guía muy importante que sirve para seguir los conductos regulares de acuerdo a los tiempos en los que estamos hoy en día, junto a SENAMA, la Municipalidad y la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal hemos estado trabajando en diferentes ámbitos que tengan que ver con el bienestar de nuestros adultos mayores”.

Mario González

“Los beneficios en este caso del gobierno, en muchos casos los perdemos por desconocimiento o por falta de información, el día de hoy el gobierno hizo entrega de una guía de beneficios de un conjunto de ministerios para que ustedes en este caso las personas mayores puedan postular”, valoró el Concejal Alejandro Sepúlveda.

Alejandro Sepúlveda

Algunos de los beneficios a los que pueden acceder las personas mayores son el subsidio de arriendo, regularización de títulos de dominio, capacitaciones del Sence, exención en el pago de contribuciones, el Bono Invierno o el Bono Bodas de Oro, entre otros.

María Ibarra, secretaria de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quintero “quiero dar las gracias por venir a entregar esta guía tan importante porque muchas veces nosotros no postulamos a nada porque no nos informan entonces con esto nosotros vamos a tener toda la información y vamos a poder postular y también decirle a nuestros vecinos y nuestros grupos”.

María Ibarra

Cabe destacar que también existe una versión de la Guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.