Regresa el Vóleibol Playa al CENDYR Náutico de Quintero

Nuevamente la explanada del CENDYR Náutico de Quintero, se llenará de arena y permitirá sumar al vóleibol playa a la lista de talleres deportivos municipales, que se desarrollan actualmente al interior de este recinto.

El Centro Deportivo y Recreativo Náutico -CENDYR- dependiente de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio, fue visitado por el jefe comunal y los Concejales Mario González, Alejandro Sepúlveda y Tamara Tello, para visualizar los trabajos de reacondicionamiento estructural que se iniciarán el presente año.

Al respecto el alcalde Mauricio Carrasco Pardo informó que “vamos a hacer una inversión importante en temas de deportes, este CENDYR tiene un convenio con el IND y estamos al debe con 2 canchas de vóleibol playa que comprometimos junto a la Comisión de Deportes y acá están las condiciones y tenemos los recursos”.

Mauricio Carrasco

Tarsis Macías, profesor de educación física y entrenador de vóleibol dijo que, “como quinterano me encuentro muy contento de que se va a intervenir este lugar histórico para nosotros, en donde han pasado muchas generaciones de deportistas, como decía el señor alcalde no tan solo es el vóley playa el que vamos a recuperar, sino que vamos a retomar diferentes disciplinas deportivas”.

“Espero que se concrete pronto esta iniciativa, para difundir y que cada niño de nuestros establecimientos principalmente municipales, puedan ocupar estas instalaciones”, señaló Macías.

Tarsis Macías

La incorporación del vóleibol playa al CENDYR de Quintero, permitirá ampliar la lista de talleres deportivos náuticos que actualmente se ofrecen a los niños de la comuna, como por ejemplo el kayak de mar, natación, stand up paddle y pesca deportiva entre otros.

Despeje del muelle CENDYR

Para mejorar la seguridad de la zona marina anexa al muelle del CENDYR y permitir el desarrollo de los talleres náuticos, la Municipalidad de Quintero contará con el apoyo del empresario Eduardo Carreño, que reubicará el fondeadero de algunos botes artesanales instalados cerca del lugar.

El alcalde Mauricio Carrasco junto con agradecer el apoyo, manifestó que “conversamos con Eduardo y él gratuitamente se ofreció para ayudar tanto a la municipalidad como a los pescadores artesanales, a correr estos muertos de cemento para que puedan amarrar sus botes”.

Mauricio Carrasco

Eduardo Carreño indicó, “nosotros vamos a hacer el movimiento y correr esos muertos hacia una parte más profunda para que los pescadores lo puedan ocupar”.

Eduardo Carreño