LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Buenos resultados obtienen en las postulaciones a la Educación Superior   egresados del Liceo Politécnico Quintero

Buenos resultados obtienen en las postulaciones a la Educación Superior   egresados del Liceo Politécnico Quintero

“Felicitar y reconocer los méritos de nuestros estudiantes, cuya primera oportunidad fue realizar su Prueba de Transición, PDT,  en Quintero  y relevar a los estudiantes que lograron su ingreso a las Universidades”, dice la directora del Liceo Politécnico Quintero, Angélica Venegas.

Esto porque la generación egresada el año  2021 está demostrando con los buenos resultados en sus postulaciones a la educación superior que tomó en serio sus estudios durante los años que sus integrantes fueron parte del querido LPQ.

En opinión de la directora “esto es fruto del trabajo serio, comprometido de una comunidad que  está adscrita a un modelo de trabajo cuyas bases son los fundamentos de Comunidad de Aprendizaje y un sólido desarrollo de un modelo pedagógico institucional”.

Es así como este año podrán estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en la Universidad de Atacama, en la sede de Viña del Mar y en la Casa Central  de la Universidad Santa María, en la Universidad Bernardo O’Higgins, en la Universidad de Playa Ancha y en el DUOC, en carreras como Bioquímica, Medicina, Técnico Superior en Informática, Medicina Veterinaria, Pedagogía en Educación Física, Ingeniería Comercial, Psicología, Ingeniería en Recursos Renovables, Técnico Superior en Mecánica Automotriz, Ingeniería Civil, entre otras carreras.

Felicitaciones entonces a Christell  Ovando, Franco Canelo, Cristian Fabrega, Susan Piro, Selef Vásquez, Martin Ponce, Diego Ochoa, Gabriel Jaramillo, Gonzalo Díaz, Dannae Montero, entre otros tantos jóvenes que esperan aún sus resultados.

La directora de Educación Municipal, Edith Varas, señaló “que este es el resultado de  un esfuerzo conjunto entre el municipio, el DAEM, y la comunidad educativa del Liceo Politécnico en que los estudiantes fueron siempre el centro de este proceso”.

“En ellos se funde el ” creer para ver” hoy somos unos convencidos de la posibilidad de una educación pública de calidad gracias por cierto al apoyo y mirada de un equipo de gestión y  autoridades comunales”,  termina diciendo  Angélica Venegas.