Comunicado I. Municipalidad de Quintero Ante Situación de APR en Las Brisas de Loncura

COMUNICADO OFICIAL

Ante la reciente declaración de la Comunidad Veraniega Las Brisas de Loncura que provee el servicio de Agua Potable Rural, la Ilustre Municipalidad de Quintero informa que:

1.- Se trata de un problema entre privados en el cual, el municipio, tal y como lo ha hecho veces anteriores, está dispuesto a colaborar y mediar entre las partes para encontrar una solución a las demandas de los vecinos.

2.- La Municipalidad de Quintero ha dispuesto de un total de 17 estanques de agua y camiones aljibes para la entrega de agua en el sector afectado.

3.- Cabe señalar que el sector de la intersección de Cajacay con Yungay ya se encuentra adherido al Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado de Esval por lo que las personas que aún no cuentan con el servicio deben regularizar su situación directamente con la empresa sanitaria.

4.- El municipio ha tomado las acciones necesarias para controlar la distribución del servicio de Agua Potable Rural en Loncura, administrando la Federación de Agua Potable El Bosque y tomando las muestras necesarias para que en el servicio entregado esté asegurada la potabilidad del suministro.

Quintero, 25 de enero 2022