SOLICITAR INFORMACIÓN

Adultos mayores se capacitan en talleres de alfabetización digital

La Oficina Municipal del Adulto Mayor de Quintero, está facilitando instancias de capacitación en plataformas digitales con el objetivo de acortar la brecha tecnológica y avanzar en la inclusión de sus usuarios.

En atención a esta iniciativa la empresa Chilquinta, comenzó una serie de talleres formativos en coordinación con la Oficina del Adulto Mayor, en el que se enseñará el uso eficiente de WhatsApp, Zoom, plataformas de compra y pago de servicios, entre otros temas.

Flor Figueroa señaló al respecto que, “este es uno de los primeros talleres que vamos a desarrollar con Chilquinta justamente para hacer este acercamiento al nivel tecnológico que tanto requieren las personas mayores”.

Flor Figueroa

Carla Baeza jefa de marketing de la empresa Chilquinta Energía dijo que “nos encontramos en el municipio realizando un taller de integración digital que está enfocado al adulto mayor, la idea es achicar la brecha digital que tienen algunos de nuestros clientes”.

Carla Baeza

Roberto Tapia Villegas presidente del Club Adulto Mayor Maravillas de Quintero y uno de los beneficiarios de la capacitación manifestó que él “estaba reacio a la tecnología y ahora encuentro que es maravilloso, me gustó, aprendí y por primera vez en mi vida hice un WhatsApp, así que estoy contentísimo”.

Roberto Tapia

La Oficina Municipal del Adulto Mayor continuará desarrollando además otros talleres el presente año 2022, enfocados en la salud y la inclusión de las personas mayores que viven en Quintero.