Departamento de Educación Municipal entregó reconocimientos a Educadoras y Asistentes de los cuatro Jardines Infantiles JUNJI que administra la municipalidad.

En ceremonia realizada la mañana del pasado martes 14 de diciembre en el auditorio del edificio de Educación Municipal se premió a 25 funcionarias, entre educadoras y asistentes de los jardines Junji vía transferencia de fondos “Burbujitas de Sueño”, “Pequeños Piratas”, “Valle de Narau” y “Michelle Bachelet” que cumplían 10 o más años de labor.

Fabiola Fuentes Araya, directora de Educación Municipal subrogante destacó el  trabajo desarrollado en el periodo de pandemia por parte de las profesionales y  técnicas de los jardines, las que tuvieron que reinventarse para seguir acompañando a las familias y a los niños, especialmente cuando los párvulos no podían asistir al establecimiento; ellas, dijo, realizaron contención emocional a todo el grupo familiar, todo esto y mucho más hace que el reconocimiento entregado en la ceremonia tenga mucha mayor relevancia.

La directora de Educación Municipal subrogante, junto con felicitar a las galardonadas, expresó su satisfacción por los grandes avances alcanzados estos años en la educación Parvularia administrada por el DAEM de Quintero, por ejemplo, en sus Proyectos Educativos Institucionales que incluye valores de familia, medio ambientales, de la pedagogía del amor.

Se ha adherido a la inclusión, a los migrantes, también se han enfrentado nuevas situaciones que llevó al municipio a contratar a una asistente social y a una psicóloga de manera exclusiva para los párvulos, dupla psicosocial que comenzó a atender  bajo las circunstancias de la pandemia.