Mañana De Villancicos Se Vivió En El Frontis De Casa Estación

La mañana de este lunes 6 de diciembre, la Plaza Ignacio Carrera Pinto se llenó de música navideña, y aunque la vaguada costera mantenía una temperatura bastante baja, no pudo opacar la alegría de las delegaciones de estudiantes de los seis colegios municipales que repletaron las butacas instaladas en el frontis de Casa Estación.

Era la última actividad escolar del año 2022 con que el Departamento de Educación Municipal, que dirige su directora Edith Varas Villagra, despedía a los niños y niñas de los talleres de música que se congregaron en el Festival de Villancicos, evento que se celebra por cuarto año consecutivo.

De este modo los padres y apoderados, los profesores y asistentes de la educación pudieron admirar bailes y canciones alusivas a la Navidad con melodías hispanas, angloamericanas y latinas, como Los Peces en el Río, Blanca Navidad, Feliz Navidad, o el Wuechecito, un villancico mapuche. Al final recibieron muchos aplausos y regalos por parte del DAEM.

Antes de cada presentación estudiantes de los Colegios Valle de Narau, Costa Mauco, Juan José Tortel, Mantagua, República de Francia y Liceo Politécnico, entregaron mensajes de buenos deseos por parte  de sus comunidades educativas al público reunido en la plaza.

¡Felicitaciones para todos ellos!