LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero firma convenio para puesta en marcha del Museo Lord Cochrane en Valle Alegre

Municipalidad de Quintero firma convenio para puesta en marcha del Museo Lord Cochrane en Valle Alegre

El martes 30 de noviembre, se firmó el convenio entre la Municipalidad de Quintero y la familia Castro Bravo para poner en marcha el Museo Lord Cochrane de Valle Alegre.

El acuerdo entre el municipio y la familia propietaria del inmueble que habitó el marino británico Thomas Alexander Cochrane en el año 1820, busca habilitar el lugar como un espacio de aprendizaje dedicado a la vida y la historia de quién luchó por la independencia de Chile y otras naciones.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto con valorar la iniciativa, indicó que este museo “era un anhelo de Claudio Castro padre quién aportó muchísimo a la comunidad tanto de Valle alegre como de Quintero, él ya partió hace un par de años y su hijo Claudio se quedó con esa tarea de abrir un museo a la ciudadanía”.

Mauricio Carrasco

En tanto Claudio Castro señaló, que “este es un poco la conclusión de un sueño de mi padre, de realzar la figura de Lord Cochrane en la comuna de Quintero sector de Valle Alegre, razón por la cual adquirimos esa propiedad para reconstruirla y ponerla finalmente a disposición de la comunidad”.

“Con este paso que estamos dando, el convenio con la municipalidad es disponer de personas que estén capacitadas para hacer de curadora del museo y poder ofrecerlo a la comunidad en forma regular, pública y gratuita”, manifestó Castro.

Claudio Castro

Eugenia Gaete, explicó que la idea del proyecto es “como punto principal resaltar la imagen de Lord Cochrane pero no emulando al Museo Marítimo, la idea nuestra es mostrar el lado humano de Cochrane como agricultor, inventor, era su casa de descanso él eligió la localidad de Valle Alegre, compró esa propiedad y pensaba quedarse toda la vida en Quintero, estaba enamorado de la bahía”.

Eugenia Gaete

La iniciativa de la casa museo no tan solo busca potenciar la localidad de Valle Alegre como escenario de hechos históricos, sino que además poner en valor el patrimonio rural y cultural de la zona.