Servicios públicos locales afinan detalles para temporada de verano 2022

El jueves 4 de noviembre se reunieron diferentes servicios públicos presentes en Quintero, para coordinar acciones ante la ocurrencia de emergencias durante el verano 2022.

La actividad contó con la asistencia del Departamento de Medioambiente del municipio, Servicio Nacional de Pesca, Servicio Agrícola y Ganadero, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Dirección de Seguridad Municipal y Oficina de Emergencia Comunal.

Lizet Lobos, jefa del Departamento de Medioambiente del municipio explicó que la finalidad de la reunión fue “poder hacer la coordinación para el período estival, ya sea eventos de contingencias ambientales o las distintas denuncias que la ciudadanía hace llegar hasta el municipio”.

En tanto Daniel Torres, Coordinador Comunal de Emergencias y Protección Civil explicó que en la reunión “logramos determinar nuestras funciones basado en las capacidades de respuesta que tiene cada entidad”.

En la reunión se visualizaron los problemas y contingencias más recurrentes en la zona durante el período estival y las medidas que se deben adoptar para solucionarlos considerando el aumento de la población flotante.

Lizet Lobos y Daniel Torres