COMUNICADO DE PRENSA

La Ilustre Municipalidad de Quintero informa a la opinión pública que:

1. A eso de las 09:20 horas la Central de Alarmas de Bomberos de Quintero recibió un llamado de emergencia por un incendio con características industriales en el sector de la antigua planta de Asfaltos Chilenos, hoy en desuso, ubicada en la Ruta F30 E, camino Concón – Quintero.

2. Ante esto, Bomberos Quintero procede a despachar dos unidades, el equipo de Emergencia Comunal se dirige al lugar, se envía un camión aljibe municipal y se gestiona el apoyo por parte de Bomberos Viña, quien despacha a cinco unidades.

3. En el sector se evidencia una gran cantidad de palets con tambores de 200 litros cuyo contenido es asfalto en desuso licuado y solidificado, de los cuales unos 30 arden de manera sostenida, por lo que se realiza un enfriamiento y aplicación de espuma, de tal manera que a eso de las 09:50 horas la emergencia había sido controlada.

4. Se toma contacto con el director regional de Onemi y la encargada provincial de emergencia y protección civil de la Delegación Presidencial, quienes se dirigen al lugar, también concurre la encargada de prevención y emergencia de la Seremi de Salud, la Seremi de Medio Ambiente, personal del SAMU   y Carabineros de Quintero y Concón.

5. Se hace presente que la Municipalidad de Quintero ha oficiado a la autoridad correspondiente en diversas oportunidades por las condiciones del lugar, como también se ha multado a sus propietarios, lo mismo ha hecho la Seremi de Salud, quien ha iniciado cinco sumarios por dicha situación.

6. Ante esto, la Ilustre Municipalidad de Quintero afirma su total e irrestricto compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad por lo que seguirá trabajando en las instancias que le corresponda y lo que la ley le autoriza para lograr el saneamiento de esa  área.

Quintero, 5 de noviembre de 2021