Participa del Proyecto Mirador Puntilla Sanfuentes

Este viernes 29, a partir de las 18:00 horas se desarrollará el tercer taller de participación ciudadana sobre el proyecto de construcción de un mirador en la Puntilla Sanfuentes, que busca entregar no solo un mejor equipamiento urbano a los visitantes, sino también proteger al sector.

Actualmente el proceso se encuentra en su etapa anteproyecto y con eslogan el  “Trabajemos juntos en el Plan de Recuperación de Nuestro Nuevo Mirador al Pacífico”, el Serviu Región de Valparaíso, la Seremi Minvu Región de Valparaíso y la Municipalidad de Quintero, juntos a la Consultora  Grupomoebis – Palma  están realizando  una amplia invitación  a los vecinos, a los familias y los amigos de  Quintero para  que  participen  en el taller  virtual, ingresando al link https://us02web.zoom.us/j/88130284018, cualquier consulta se puede realizar a los whatsApp  +56965003756 / +569 66241299.

Francisco Jeldes, director de Secplan, señaló que el encuentro tiene carácter consultivo y que al inicio habrá una breve inducción sobre la forma de uso de la APP y la metodología a emplear, para luego presentar al equipo que trabaja en el proyecto y mostrar la alternativa del proyecto final, luego se ofrecerá el espacio para entregar las opiniones de los vecinos con las que se realizarán los ajustes al anteproyecto.

Cabe destacar que la construcción del mirador es uno de los ejes del proyecto de recuperación de este icónico lugar de Quintero, que contempla, entre otros aspectos, estudios arqueológicos, mantención de la flora del sector y recuperación de la construcción  de los torreones y murallas, todo esto gracias a que hace dos años el alcalde Mauricio Carrasco con el acuerdo del Concejo Municipal de la época logró comprar a una inmobiliaria extranjera  las hectáreas en que se emplaza el Castillo Sanfuentes.