Colegios Municipales de Quintero reciben sello Covid -19 del IST

Todos los establecimientos educacionales municipales de Quintero y el Daem recibieron este lunes la certificación Sello Covid -19 del IST que deja constancia que sus edificios cuentan en un ciento por ciento con los protocolos sanitarios necesarios para las personas puedan acceder con seguridad a estos.

La directora de Educación, Edith Varas, hizo una invitación a los apoderados cuyos estudiantes no asisten a clases de manera presencial tengan la seguridad que sus niñas y niños estarán protegidos en sus colegios.

Dijo también que la idea de esta certificación nace en la primera mesa técnica de Retorno Seguro de los seis establecimientos municipales y jardines Infantiles vía transferencia de fondos Junji, con el fin de entregar tranquilidad a la comunidad educativa ante un retorno progresivo a clases. Desde el DAEM y en conjunto a los encargados de seguridad de los distintos establecimientos educacionales, se elaboraron los protocolos adecuados a la realidad de cada colegio, dando cumplimiento a lo solicitado por la autoridad competente.

La certificación Sello Covid -19 del IST es una herramienta del Instituto de Seguridad del Trabajador para dar cuenta que una institución asegura el cumplimiento de las medidas de protección frente a los contagios en pandemia; por eso, verifica cada uno de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social considerando el cumplimiento de los protocolos de la autoridad sanitaria del plan “paso a paso laboral”.

Los certificados fueron entregados por la gerenta zonal del IST, Marcela Ahumada, y el subgerente zonal centro, René Pizarro, los que fueron acompañados por la directora  DAEM, Edith Varas y el director de Gabinete, Víctor Hugo Fernández.