SOLICITAR INFORMACIÓN

Merecido reconocimiento a los profesores de Quintero

Un merecido reconocimiento reciben los docentes de las escuelas municipales de Quintero en estos días previos a la celebración del Día del Profesor, tanto por parte de los padres y apoderados, como por el alcalde Mauricio Carrasco y la directora de Educación, Edith Varas.

Es un sincero reconocimiento al trabajo desempeñado en el difícil periodo que les ha tocado enfrentar en meses de incertidumbre producto de la pandemia del Covid, situación que los llevó a innovar y ocupar los medios tecnológicos que se disponía para llegar a los estudiantes y continuar con ellos el proceso de enseñanza – aprendizaje suspendido de manera abrupta en marzo de 2020.

Hoy cuando el regreso paulatino a clases presenciales ha sido evaluado de manera positiva por parte de los representantes de los establecimientos durante las jornadas sobre “Retorno Seguro” organizado por el Daem, los profesores se han reencontrado con muchos de sus estudiantes que necesitaban de esta interacción. En esta nueva etapa los docentes se han adaptado a trabajar con niños y niñas tanto en sala como a distancia.

Los factores para el éxito de las clases presenciales radican fundamentalmente en el entusiasmo de los estudiantes por reencontrarse con el resto de sus comunidades escolares y por los protocolos establecidos en cada uno de los colegios, los que tienen soporte en las instalaciones adecuadas para estos tiempos y la aplicación de las normas sanitarias y los aforos requeridos.

¡Feliz Día del Profesor!