SOLICITAR INFORMACIÓN

Alcalde visita Colegio Artístico CostaMauco para conocer protocolos sanitarios y su aplicación

El alcalde Mauricio Carrasco acompañado de la directora de Educación Municipal, Edith Varas, visitó las dependencias del Colegio Artístico CostaMauco con el fin de conocer en terreno los protocolos de seguridad sanitaria y su aplicación en los colegios municipales.

Todas estas medidas permitieron que los seis establecimientos educacionales municipales de Quintero alcanzaran el Sello Covid – 19, certificación entregada por el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, muy necesarias en estos momentos en que los estudiantes han comenzado a volver de forma paulatina a clases presenciales, de acuerdo al programa “Regreso Seguro”.

Begoña Bernal, directora del Colegio Artístico CostaMauco, explicó al alcalde cómo han funcionado las medidas sanitarias y la aplicación de los protocolos a través de las señaléticas en los accesos, salas, pasillos y patios, el uso de mascarilla, la instalación de más lavamanos y otras adecuaciones necesarias para este periodo.

El próximo lunes 19, el IST entregará en ceremonia en el auditorio del DAEM los certificados que acreditan el Sello Covid – 19.