SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad entregará vía comodato un espacio a la Agrupación Neurodiversos

El compromiso de entregar un espacio en que se puedan realizar en forma permanente las terapias que la Agrupación Neurodiversos ofrece a niños y jóvenes de Quintero, adquirió el alcalde Mauricio Carrasco en reunión sostenida con representantes de la entidad.

En el encuentro organizado por el concejal Rolando Silva, participaron integrantes de Neurodiversos encabezados por su presidenta y vocera, Carolina Carvajal, los que fueron acompañados por la diputada Carolina Marzán, presidenta de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, y por parte del municipio, Yesmina Guerra, encargada de la Oficina de Atención a Personas en Situación de Discapacidad y Patricia Lucarelli, dideco subrogante.

Para las terapias es necesario tener un lugar especial en que se pueda contar con equipamientos y material adecuado para atender síndrome de down, espectro autista hipersensibilidad en sentidos como el gusto y el tacto, por esta razón el alcalde entregará un local municipal en comodato para que puedan atender a los pacientes cuyo número va en aumento en la comuna, mientras eso ocurre se tramitará una porción de terreno para levantar vía proyecto una sede.

Todas estas tareas deben contar con tiempos acotados para ejecutarlas, dada la necesidad para atender a este grupo de nuestra comunidad que hoy va de sede en sede. Tanto la diputada Carolina Marzán, como el concejal Rolando Silva comprometieron el apoyo tanto al alcalde como a la Agrupación Neurodiversos para alcanzar las metas programadas. Por su parte, Carolina Carvajal anunció que en los próximos días la agrupación comenzará una campaña de difusión y de recolección de fondos.