Vecinos y autoridades visitaron nuevo proyecto habitacional en Quintero

El viernes 24 de septiembre autoridades regionales y locales junto a las familias beneficiadas, visitaron las obras del proyecto habitacional Isidora Goyenechea I para conocer el estado de avance de los trabajos de este condominio social.

El proyecto que tiene una inversión de 5.000 millones de pesos, es  financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con un plazo de 2 años de ejecución con fecha de entrega para el mes de octubre del año 2022.

Felipe Vergara, SEREMI de Vivienda y Urbanismo dijo que, “estamos muy contentos por desarrollar estos proyectos del DS 49 acá en Quintero, porque en total estamos hablando de alrededor de 420 familias beneficiadas y además hay una segunda etapa que vamos a completar las 500 familias, entonces como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos en el corazón de la reactivación económica y lo estamos haciendo no solamente en las comunas del interior sino que también en la costa”.

Felipe Vergara / SEREMI Vivienda

En tanto a través de la Oficina Municipal de Vivienda, se ha venido trabajando durante años, para organizar en comités de vivienda a las familias interesadas con el objetivo de facilitar las postulaciones ante el SERVIU.

Arturo Navia Jefe del Departamento Social, explicó que, “hace algunos años el alcalde se contactó con la familia Fosatti que eran dueños de estos predios, el gestionó con la entidad inmobiliaria, ya que existían cuatro comités que no tenían solución en la comuna, desde la fecha nos pusimos a trabajar en la Oficina de Vivienda para el desarrollo de este proyecto habitacional, del Fondo Solidario de Vivienda del Decreto Nº 49, que viene dar una solución a 520 familias aproximadamente que están constituidas en 4 comités”.

Arturo Navia / Dep. Social

La municipalidad de Quintero a través de la Oficina de Vivienda, continúa trabajando en la creación de nuevos proyectos habitacionales para cumplir con el sueño la casa propia de los vecinos de la comuna.