SOLICITAR INFORMACIÓN

Reconocimiento a Profesores y Asistentes Que Se Acogen a Retiro

Esta mañana, el municipio a través del Departamento de Educación Municipal reconoció en una ceremonia a un grupo de profesores y asistentes de la educación que se acogieron a retiro, todos ellos pertenecientes a los establecimientos a su cargo, así lo informó la directora Daem, Edith Varas.

Asistieron a este homenaje: concejales, directores municipales y directores de colegios, los que fueron encabezados por el alcalde Mauricio Carrasco, quien agradeció a los profesionales que se retiraban por el trabajo educativo desarrollado durante estos años en bien de los estudiantes de Quintero. La autoridad se comprometió además a trabajar hasta el último minuto por el bien de la educación municipal para entregar así tanto la planta del personal docente como la de asistentes de la educación en perfecto orden, igual cosa, dijo, hará con los edificios de los establecimientos para que estén en las mejores condiciones, ya que en marzo del 2023 los colegios municipales de la comuna pasarán a ser parte del Servicio Local “Costa Central” de acuerdo a la Ley 21.040/ 2017.

Los galardonados fueron: Margarita Veas Fernández y Elia Bernal Cisternas, asistentes de la educación, Marcela Álvarez González, María Magdalena  Jones González y Eva Ibacache Vásquez, docentes.

Por su parte los directores de los establecimientos encabezados por la directora Daem agradecieron al alcalde el apoyo recibido en este periodo de pandemia en la que defendió el regreso a clases presenciales en el momento adecuado al inicio del segundo semestre y no antes.