Comunicado de la Ilustre Municipalidad de Quintero

A raíz de una serie de episodios de fuga de combustible desde las instalaciones de carga y descarga del terminal marítimo de Enap Refinerías S.A, ubicadas en Bahía de Quintero, la I. Municipalidad de Quintero está preparando acciones cautelares tendentes a evitar que se puedan producir derrames mayores en la delicada Bahía de Quintero.

Estas acciones serán presentadas en los próximos días y esperamos que la institucionalidad ambiental adopte las medidas solicitadas o las que estime pertinentes a fin de proteger preventivamente el delicado ecosistema de nuestra bahía.

Manifestamos nuestra profunda preocupación por los referidos eventos y hacemos presente que ejerceremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para proteger el medio ambiente y así evitar el deterioro las condiciones de vida y las fuentes laborales que nos provee nuestra bahía.