LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Colegio Valle De Narau Implementará Espacios Educativos Al Aire Libre

Colegio Valle De Narau Implementará Espacios Educativos Al Aire Libre

Esto gracias a que el Colegio Valle de Narau postuló y ganó su participación en el programa Naturalizar de la Fundación Ilumina, lo que significa contar con puntos para educar a los estudiantes al aire libre a través de experiencias pedagógicas en la educación pre básica.

Son por lo tanto parte de los ocho ganadores de la Región de Valparaíso, “lo que tiene muy contenta y motivada a la comunidad educativa del colegio, porque es un buen impulso para desarrollar uno de nuestros sellos que es la sostenibilidad”, dijo la directora Carolina Moraga Mejías.

Lo ganado por el Colegio Valle de Narau es una beca que dura dos años y considera la implementación de espacios al aire libre con un invernadero, una huerta, reciclaje orgánico con lombrices,  capacitación a todo el equipo educativo de los cuatro niveles de transición que tiene el establecimiento sobre la estrategia de educación al aire libre con cursos en línea y sesiones presenciales, más la retroalimentación de otras experiencias pedagógicas.

La dirección participó en la convocatoria que la Fundación Ilumina  realiza a partir del 2012, tiempo en que ha capacitado  a más de 1960 educadores de párvulos de 115 establecimientos y favorecido a unos 13 mil estudiantes.

Pero las buenas noticias del Valle de Narau siguen, dice la directora, porque a raíz de la participación de los talleres de Mineduc y del taller de danza en modalidad remota, fueron  invitados a participar del Segundo Encuentro Escolar de Danza Contemporánea “Unipersonal”.