Autoridades del Ministerio de Educación visitaron establecimientos municipalizados que iniciaron clases presenciales

El jueves 2 de septiembre el Jefe de la Dirección de Educación General del Ministerio de Educación, Raimundo Larraín junto a Juan Carlos Klenner Jefe Provincial de Educación Región Valparaíso, visitaron el Colegio Artístico Costa Mauco y el Liceo Politécnico de Quintero, para conocer las medidas aplicadas en los establecimientos municipalizados durante el retorno a clases presenciales.

Las autoridades fueron acompañadas por la Jefa del Departamento de Educación Municipal de Quintero Edith Varas, el Concejal Antonio Aguayo, los directores de los establecimientos, además de los profesores y equipos técnicos de los recintos educacionales.

“Hoy día estamos visitando las escuelas y liceos municipales de la comuna de Quintero, observando como ha sido el proceso de retorno a clases, visitando las salas para ver cómo se están cumpliendo los protocolos (..) hemos visto también como desde la escuela y la Dirección de Educación han invertido los recursos que desde el ministerio se han dispuesto para que las escuelas puedan ajustarse al funcionamiento en modo COVID y la compra de equipamiento”, destacó Raimundo Larraín.

Raimundo Larraín / DEG

En tanto Edith Varas dijo “para nosotros es fundamental el tema salud, por lo tanto se han hecho todos los esfuerzos y se van a seguir haciendo, para poder adquirir todo lo que sea necesario para que nuestros alumnos estén seguros, tengan todo lo que se requiere para estar en clases presenciales, y ya hemos hecho una gran inversión y vamos a seguir haciéndolo”.

Edith Varas / DAEM

Por su parte el Concejal Antonio Aguayo señaló que , “como establecimientos, como Departamento de Educación y como Concejo Municipal siempre estuvo la disposición de que nuestros estudiantes y jóvenes pudiesen retornar, pero de una manera siempre segura, así que hoy se constata con las autoridades que estamos en un buen camino, estamos funcionando bien y siempre con el apoyo del Concejo Municipal”.

Antonio Aguayo / Concejal

Durante el recorrido realizado al Liceo Politécnico, se visitaron salas de clases y también el taller de la asignatura técnico-profesional de Acuicultura, que es una de las especialidades ofrecidas, en tanto en el Colegio Artístico Costa Mauco, los representantes del Ministerio de Educación pudieron presenciar una muestra de la clase de música, donde los estudiantes de 2° Básico, acompañados por dos estudiantes de 8° año Básico, tocaron y cantaron la “Cumbia de la geografía”. En la visita las autoridades constataron en terreno las inversiones que se han realizado en infraestructura, materiales sanitarios y también conocieron el funcionamiento de los establecimientos municipales en tiempos de pandemia.