El programa Chile Crece Contigo que se aplica en la comuna de Quintero, reinició la entrega de los materiales de estimulación para niñas y niños que aún no lo reciben.

Claudio León, Coordinador del Programa Chile Crece Contigo en la comuna, explicó que “debido a la pandemia de COVID-19, el año pasado en los controles del niño sano, en su establecimiento de salud no se les hizo entrega del material de estimulación temprana”.

“Quiero invitar a los papás, adultos responsables a que puedan venir a retirar este material de los niños de 0 a 4 años y medio, (…) todo el mes de septiembre los días miércoles y jueves de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la Oficina de la Juventud ubicada en Piloto Alcayaga 1840 -Quintero-”, indicó León.

Claudio León / CCC

Dentro de los libros que se entregan detalla Claudio León, se cuenta “Descubriendo Juntos, que es un material de 7 a 10 días, donde también la madre puede ir poniendo información del niño, sus primeras fotos, y también Acompañándote a Descubrir 1, 2 y 3 que también van de acuerdo a la edad”, pues son materiales estimulativos para facilitar la motricidad y la imaginación del niño.

Para retirar el material la madre, el padre o el adulto responsable debe presentar el carnet de Control de Niño Sano o bien la cédula de identidad de beneficiario.