SOLICITAR INFORMACIÓN

Departamento de Medio Ambiente realiza operativo de esterilización y castración masiva de mascotas

Durante la mañana de hoy, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero, en coordinación con la Junta de Vecinos de Santa Adela y las organizaciones Salvando Vidas, ProAnimal, SOS Quintero y Canil Social,  llevaron a cabo un amplio operativo en el que se esterilizaron 52 animales entre perros y gatos.

Lizet Lobos, Jefa del Departamento de Medio Ambiente señaló que, “este es el primer operativo que se realiza en rural de forma masiva, este es el primero de tres que se realizarán durante los días 29, 30 y 31.El primero fue en Santa Adela, en la UNCO Rural, el día lunes 30 estaremos en Loncura y el martes 31 en la península de Quintero”

La Jefa de Medio Ambiente también agregó que la mayoría de las esterilizaciones se realizan en coordinación con las organizaciones que tienen a su cuidado a animales en situación de calle y particulares que se han inscrito previamente en el Departamento de Medio Ambiente.

Para contactar al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero puedes escribir a medioambiente@muniquintero.cl o llamar a 322379763