Seguridad Ciudadana y Carabineros de Quintero realizarán patrullajes conjuntos

Esta semana comenzó a funcionar un trabajo colaborativo entre la Dirección de Seguridad Pública del Municipio y Carabineros de la Subcomisaría de Quintero, para realizar en conjunto las rondas en la comuna.

Así lo informó Patricio Araníbar, Director de Seguridad Pública al señalar que se llegó a un acuerdo con el Jefe de la Subcomisaría Quintero, Teniente Eric Sanzana, “para poder llevar a cabo patrullas mixtas, esto significa que arriba de un móvil municipal van a ir dos agentes de Seguridad Ciudadana y dos Carabineros de Chile”, para tener una mayor efectividad en el territorio que se abarca y mejorar los tiempos de respuesta a los llamados de emergencias.

Estas acciones coordinadas se repetirán durante el verano en el borde costero, tanto en bicicleta como en infantería, en conjunto con Inspectores Municipales y Agentes de Seguridad Ciudadana.

Patricio Araníbar / Dirección Seguridad pública

Estas acciones son parte de la Agenda Territorial de Seguridad Pública, que impulsa actualmente esta repartición de la Municipalidad de Quintero.