SOLICITAR INFORMACIÓN

Concejo Municipal tomó conocimiento del nuevo Plan de Seguridad Comunal

El Director de Seguridad Pública Patricio Araníbar,  informó al Concejo Municipal acerca de la estrategia que se está utilizando para diseñar el nuevo Plan de Seguridad Comunal que se aplicará en Quintero.

Araníbar explicó que el Plan de Seguridad Comunal es, “un instrumento de gestión municipal, es un documento que firman todos los actores de seguridad presentes en la comuna, son compromisos que asume la municipalidad, Carabineros de Chile, la PDI, el SENAME, todos los que participan en el Consejo de Seguridad Comunal”.

“Nosotros como Dirección de Seguridad Pública hemos estado sosteniendo distintas reuniones con dirigentes vecinales, desde hace un mes y medio, justamente para preparar la evaluación diagnóstica, que es una consulta en línea”, que se espera la puedan responder la mayor cantidad de vecinos, comentó Patricio Araníbar.

Patricio Araníbar / Dirección Seguridad Pública

El Concejal Alejandro Sepúlveda tras la sesión del Concejo Municipal dijo, “invito a toda la comunidad de Quintero a que se acerquen a la Dirección de Seguridad Pública, a que participen las juntas de vecinos, Patricio que es el director del área, está llano a poder recibirlos, porque es de mucha importancia”.

“Nosotros tenemos que trabajar fuertemente, cohesionados con todas las organizaciones para atender directamente el problema. Sabemos que tenemos un problema de delincuencia a nivel país, pero este municipio hace todos los esfuerzos necesarios, para ejecutar de buena forma la seguridad de la comuna de Quintero”.

Alejandro Sepúlveda / Concejal

Los vecinos y organizaciones sociales que deseen participar de la Encuesta de Seguridad Pública deben ingresar a la siguiente página: