Comité de Operaciones de Emergencia del Municipio prepara plan de contingencia por alerta de lluvias

El Encargado de Emergencia Comunal, Héctor Aguayo Lorca informó que esta semana la comuna de Quintero se verá afectada por el paso de un sistema frontal que será acompañado de lluvias, viento y marejadas.

“Las características son muy distintas a las anteriores (lluvias) ya que efectivamente este es un frente de invierno, por lo que lloverá bastante y frente a eso nos estamos preparando, sobretodo en Los lugares que normalmente presentan algunas dificultades”, explicó Aguayo.

Héctor Aguayo / Emergencia Comunal

Héctor Aguayo anticipó que ya se está trabajando para atender el sector de calles Huaylas con Yungay en Loncura y también la zona que comprende el túnel de la Ruta F210, a la altura del Camino Viejo, que normalmente acumula aguas lluvias.

El Encargado de Emergencia reiteró el llamado a los vecinos para que se preparen ante el paso de este nuevo sistema frontal, “realizando una limpieza a las canaletas para evitar anegamientos en los domicilios”.

Finalmente, Héctor Aguayo informó que a partir de las 00:00 horas del miércoles 18 de agosto estarán habilitados los teléfonos 32-2379661 y 32-2378663 para atender los llamados de emergencias junto a Cuadrillas Operativas.